Search
  • Arq. Andre Bodin

EL FUTURO EN LAS MANOS DE LAS MUJERES

Cuidamos cada vez más al mundo cuando las mujeres tienen en su mano el poder de decisión.

En efecto, cada día más la comunidad nos permite lograr más balance. Por eso es tan importante celebrar a todas las mujeres exitosas.


Con el orgullo de felicitar a quienes tienen puestos en el gobierno, cargos directivos en empresas, en el campo legal, a creativas que exhiben sus obras alrededor del mundo. También a madres y

trabajadoras que hacen escuchar su voz. Asimismo, a las emprendedoras que desarrollan proyectos y dan empleos. La gran revista Mujer Ejecutiva nos ofrece una lista de premiadas que representan orgullosamente esta realidad.


Son un ejemplo e inspiración para niñas y mujeres. Igualmente lo son para los hombres que están dispuestos a abrir los ojos y apoyar la causa. Todavía queda mucho por hacer, más me siento orgulloso, pues soy testigo de lo comprometidas que están con el futuro. El gran tema está aquí: ofrecer un futuro mejor, consecuencia del poder y las acciones de las mujeres.


El mundo sufre de un desequilibrio en favor de los hombres, sin embargo, es una ilusión, en la guerra todos somos perdedores. Es una gran emoción ver que el mundo cambia, gracias a la voluntad y la lucha de muchas. Tenemos tanto que aprender, por su manera de vivir. No tengo miedo de decirlo, ellas tienen mejor capacidad para vivir, ya que tienen el sentido existencial

más agudo. Las mujeres quieren una buena sociedad, donde todos tengan protección y paz.


Sin ninguna referencia científica me atrevo a decir que está escrito en el ADN femenino, ellas cuidan la colectividad de manera altruista. No cambian el mundo con la guerra, pelean por la paz pero con palabras. Quieren salvar a sus hijos y por eso quieren salvar a la humanidad. El deber de los hombres,reitero,es abrir los ojos sobre su manera de pensar. Hace muy poco tiempo, ellas no tenían derecho a una cuenta bancaria, hoy, por fortuna, existen países que dejan las decisiones financieras en sus manos ¿Cómo llegaron? ¿Qué ejemplo dan? ¿Cómo inspiran a más?


Una respuesta obvia es la educación. La raíz de los logros de cada mujer está en la oportunidad que le dieron al momento de recibir una enseñanza abierta. Asimismo, existe también el caso de quienes a pesar de las prohibiciones pudieron forjar un futuro.


De la misma manera, los hombres tienen miedo de fallar en la meta absurda de tomar el control y “proteger”. La educación clásica está basada en el miedo de perder una posición asignada sin razón objetiva. En mi opinión, la igualdad en nuestra cultura es el camino a la serenidad del mundo.


Otro tema que no se puede dejar de lado en el contexto de visibilizar el nuevo entorno del sexo femenino es el hashtag #metoo, suceso clave en la historia moderna. Su importancia es no permitir la “deshumanización” de la mujer y evidenciar el tan terrible problema de acoso sexual que a diario y desafortunadamente viven. No importa si es la primera dama o si descubrió la cura contra una enfermedad, tampoco sus logros y su aportación al mundo, siempre un hombre machista puede menospreciar y reducir a un ser humano a un objeto, lo cual es inadmisible y un hábito criminal. Es muy importante luchar todos los días contra los costumbres tóxicas y favorecer la educación en la sociedad; nuestra labor como padres es educar a los hijos (niños y niñas) feministas.


Me gusta mucho esta frase que hoy se volvió una máxima: “La mujer es el futuro de la humanidad”. Tiene mucho sentido y me alegra festejarlas desde todos las facetas de mi vida, tanto personal como de trabajo.


Andre Jacques Bodin

CEO Bodin Bodin Arquitectos


Articulo para la 196 Edición Ago- Sep 2019 de la Revista Mujer Ejecutiva


Conoce más en http://mujerejecutiva.com.mx/







20 views
  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black YouTube Icon
21e18bf3-8676-4619-9f6f-2fb282dda5fe.jpg