Search
  • Arq. Andre Bodin

CONSTRUIR CON SEGURIDAD, LA CLAVE DE LOS EDIFICIOS DE HOY

· El 71% de los edificios que fueron revisados tras los sismos de 2017, no cumplen por completo con las normas técnicas oficiales.

· “Sismo LISTO” es una fundación enfocada en capacitar para diagnosticar edificios después de un desastre natural.


CDMX, a 06 de marzo de 2019.

En fechas recientes, debido a los movimientos telúricos que han azotado a la ciudad de México, la cotidianidad y la aparente calma en la que desde hace décadas se veía cimentado el territorio mexicano se vieron interrumpidas, miles de personas perdieron no solo su hogar o su lugar de trabajo, sino algo más preciado, la tranquilidad.


“Como consecuencia del terremoto de septiembre de 2017, nos dimos cuenta de lo importante que es poder reaccionar ante una emergencia y apoyar a la gente que necesita un diagnóstico sobre el estado de su vivienda. Es por ello que creamos “Sismo Listo”, para capacitar y organizar gente que pueda brindar un diagnóstico a edificios, después de un desastre natural”; destacó André–Jacques Bodin, Director de la firma especialista en diseño Bodin Bodin Arquitectos.


Sobre esta partitura, un estudio de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) señala que de un total de 150 edificios construidos desde 2004, el 71% de los edificios que fueron ser revisados no cumplían por completo con las normas técnicas oficiales, mientras que el 36% ni siquiera cumplió con un estándar menor.


Y es que en temas de construcción hay mucho por hacer, aunque se ha adoptado una cultura en cuanto a regulación de construcción se refiere, no es falso que muchos de los edificios dañados en los sismos de 2017 sucumbieron precisamente por temas que atañen a la mala calidad con que fueron hechos.


Soy fiel creyente que cuando nos enfrentamos a este tipo de infortunios, la ayuda del otro significa el bálsamo para sobrellevar los estragos, pero también pienso que lo que falta realmente se necesita es gente capacitada para dar diagnósticos estructurales certeros sobre los edificios afectados por el temblor. Es así como nació la idea de crear la fundación “Sismo LISTO”, la cual ayuda en la coordinación con los oficiales del área, para que estos actúen dentro de la ley “señaló Bodin, Director de la firma especialista en diseño Bodin Bodin Arquitectos.


Por todo esto, resulta preponderante acercarse a expertos que te asesoren sobre como diseñar tu lugar ideal; por ello, la firma Bodin Bodin Arquitectos, con especialidad en diseño, cuenta con la experiencia y el compromiso necesarios en la construcción de espacios innovadores, bajo la más alta calidad, además de que te invita a ser parte de la fundación “Sismo LISTO”, la cual reúne a especialistas para certificar diferentes edificios, poniendo el grano de arena que será el pilar de un México más fuerte.

16 views
  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black YouTube Icon
21e18bf3-8676-4619-9f6f-2fb282dda5fe.jpg